Roban un coche de alta gama incautado del parking del Complejo Central Egara de los mossos

Los Mossos d'Esquadra han confirmado el robo de un vehículo de alta gama del parking del Complejo Central Egara de la policía catalana, ubicado en Sabadell, donde estaba aparcado después de ser incautado, tal y como ha denunciado el Sindicato Autónomo de Policía SAP-FEPOL.

La organización sindical ha reclamado que se incrementen las medidas de seguridad en el parking exterior del complejo. Aseguran que llevan años pidiendo a la Administración que dote de más puntos de iluminación el aparcamiento. Denuncian los Servicios de Administración de las Unidades Centrales (SAUC) siempre ha derivado la responsabilidad al Ayuntamiento de Sabadell.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de marzo, según fuentes sindicales, cuando robaron un vehículo de marca BMW modelo M3 (alta gama) que estaría encartado en unas diligencias judiciales. Pocas semanas después del primer robo, volvieron a sustraer cuatro ruedas de un segundo vehículo de alta gama, encartado en otras diligencias judiciales.

El sindicato cuestiona la imagen que da el cuerpo de mossos con estos robo a causa de "la inactividad de la Administración" y pregunta por las afectaciones que estos robos tienen en las investigaciones judiciales. SAP-FEPOL ha reclamado más seguridad "ya que no sólo están en juego pruebas judiciales, sino la seguridad de las personas miembro del cuerpo de mossos", aseguran.