Cinco detenidos por robar 16 palomas de competición y huir con ellas en coche en Gavà

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco hombres de entre 19 y 30 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de 16 palomas de competición en Gavà (Barcelona), que revoloteaban en el interior del vehículo mientras huían de un palomar, en el que hallaron candados forzados y puertas rotas.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 5 de mayo, cuando los agentes de la localidad catalana realizaban un patrullaje preventivo y recibieron el aviso por un robo en una zona agrícola sobre las 03:00 horas de la madrugada.

Inmediatamente, la policía se dirigió al palomar de una antigua granja y localizaron un vehículo con cinco ocupantes, lleno de palomas revoloteando en su interior. También llevaban pienso y una jaula de madera vacía especial para palomas.

Los agentes observaron que estos pájaros eran palomas de competición y algunos de ellos llevaban las alas pintadas de varios colores.

Los arrestados, con un total de 46 antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.

Los agentes devolvieron las palomas a sus legítimos propietarios, que tienen un valor de hasta 3.000 euros cada una de ellas.