La celebración del título liguero del FC Barcelona en el césped del RCD Espanyol acabó con una inesperada invasión de un centenar de aficionados 'pericos', que obligaron a los jugadores a huir corriendo al túnel de vestuarios mientras los asaltantes lanzaban objetos y se enfrentaron a los cuerpos de seguridad. Entre ellos, Yago Darnell, el número 9 en la lista del PP para las elecciones municipales en Sant Joan Despí, que presentó su renuncia la misma noche tras ser captado por las cámaras de televisión, según ha podido saber NIUS.
Darnell fue uno de los implicados en los incidentes en el RCDE Stadium tras el pitido final del derbi catalán, en el que el Barça se impuso 2-4 y festejó la consecución del título en mitad del terreno de juego.
Los ultras blanquiazules invadieron el campo y el candidato popular apareció durante la retransmisión tirando al suelo una cámara de televisión a pie de césped. Un acto vandálico, que las propias cámaras de DAZN registraron mientras trataba de taparse el rostro con una chaqueta.
Una imagen que revolucionó las redes al reconocer al artífice de uno de los incidentes producidos. Fuentes de la cúpula del PP en Cataluña aseguran que Darnell presentó su dimisión "para no hacer daño al partido".
El joven, de 20 años y entrenador de fútbol de etapa cadete, figuraba como independiente en la candidatura popular, que encabeza Esteban Gesa, y llamó "enseguida" pidiendo disculpas tras verse implicado en los disturbios.