Zakaria, el primer bebé de 2023 nacido en Cataluña: a las 00.01 en el Hospital de Palamós

El primer bebé del 2023 en Cataluña ha nacido cuando pasaba un minuto de las doce de la noche en el Hospital de Palamós (Girona). Se llama Zakaria, un bebé que ha pesado 3,180 kilos al nacer y que ha llegado al mundo cuando "todavía sonaba la primera campanada".

La conselleria de Salut ha explicado a través de un comunicado que tanto Zakaria como su madre se encuentran "en perfecto estado". Los padres del pequeño, Meryem y Mohamed, residen en Palafrugell.

Para garantizar las medidas de seguridad por la pandemia de la Covid-19, este domingo 1 de enero no se ha realizado la tradicional visita institucional al centro sanitario.

Zakaria no ha sido el primer bebé del 2023 en España, porque tan solo un minuto antes, justo a las doce en punto, llegaba al mundo Iratxe en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Según la información facilitada por la Comunidad de Madrid, la pequeña Iratxe ha pesado 3,720 kilos al nacer. Su parto ha sido natural y tanto la recién nacida como su madre, Andrea, se encuentran bien.

Yousaf, Abdul Jabbar y Pau

En Cataluña, el siguiente bebé en llegar al mundo ha sido Yousaf en las Tierras del Ebro (Tarragona). Ha nacido a las 00.04 en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa y el pequeño ha pesado 2,960 kilos.

En Barcelona, el primer bebé del año ha llegado a las 00.51. Se llama Abdul Jabbar y ha nacido en el Hospital del Mar con 3,872 kilos.

El primer bebé de Lleida se llama Pau. Ha nacido a las 02.15 en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida, con un peso de 3,180 kilos.

Temas