Ripoll y Campdevànol condenan el asesinato de una joven de 21 años en manos de su pareja
La consellera de Igualtat i Feminismes, Tània Verge, ha acudido a la concentración en Campdevànol
El Ayuntamiento de Ripoll, municipio de la víctima, ha decretado un día de luto oficial
El detenido en Campdevànol por la muerte de su pareja tenía antecedentes por violencia machista
Decenas de personas se han concentrado este jueves en Campdevànol y Ripoll para condenar el asesinato machista de una joven de 21 años en manos de su pareja, un hombre de 36 años detenido por los Mossos d'Esquadra.
A las 19:00 ha empezado la primera concentración en la plaza del Ayuntamiento de Campdevànol, lugar donde vivía el presunto autor de los hechos junto a su madre y la víctima. En su domicilio habría cometido presuntamente el crimen.
MÁS
En esta convocatoria ha participado la consellera de Igualtat i Feminismes, Tània Verge, quien ha condenado firmemente los hechos y ha lamentado que ya sean 30 las mujeres asesinadas por su pareja en 2022.
Ripoll, el municipio de la víctima
Poco después ha tenido lugar el minuto de silencio en la plaza del ayuntamiento de Ripoll, municipio de la víctima. El consistorio ha decretado toda la jornada como día de luto oficial.
"Lamentamos profundamente los hechos ocurridos ayer, en los cales ha muerto una joven del municipio y han detenido a su pareja como presunto autor. Expresamos incondicionalmente el pésame a la familia y amigos en estos momentos tan difíciles, poniéndonos a su disposición para todo lo que pueda ser necesario. Hoy se ha decretado día de luto oficial, que comportará la suspensión de los actos institucionales de carácter festivo, y las banderas que ondearán a media asta en señal de luto y respeto", han añadido fuentes del consistorio.
Los agentes localizaron a la chica muerta y en estado de descomposición en un piso de la calle Puntarró a las 3 de la tarde de este miércoles. En el domicilio vivían el hombre de 36 año años, la madre de este y la chica. El forense determinó que la muerte no era natural y que podía hacer horas o incluso días que estuviese muerta.
La pareja de la joven pasó la tarde declarando y quedó detenido por la noche.