Decepcionadas. Así se han quedado muchas de las personas que se han levantado a las cuatro de la mañana de este jueves para ir a hacer cola para entrar en la tienda Shein de Barcelona. El gigante chino de venta de ropa en internet hacía hoy la inauguración de su local efímero en el conocido Portal del Ángel y son muchas las 'fans' que no han querido perdérselo. El problema ha sido cuando han llegado a la puerta del establecimiento después de horas esperando y les han dicho que no podían comprar ninguna prenda, solo mirar y probársela para luego pedirla en la app.
"Llevo una hora y media esperando, al llegar me han puesto un collar, me han dado una bolsa y un vale para un helado. Hasta aquí bien, la decepción ha llegado cuando me han dicho que no podía comprar. Me levantado a la cuatro de la mañana para nada", reclama una joven.
La mayoría de personas que han asistido a la inauguración eran chicas de entre 13 y 20 años, aunque había público de todas las edades. "Llevo horas esperando con mi hija y no no habían avisado de que no se podía comprar, es una vergüenza", reivindica un padre.
La firma 'on line' de moda ya revolucionó Madrid hace unas semanas y este jueves lo ha vuelto a hacer en Barcelona. Están reinventando el sector de la moda 'low cost' y la instalación de estos showrooms forman parte de su estrategia para conquistar Europa.
La diferencia es que en Madrid los asistentes si pudieron comprar y en Barcelona la compañía ha querido estrenar un nuevo concepto. "Nos han enseñado los artículos, si nos gustaban podíamos escáner un código QR y con eso teníamos un 15% de descuento", explica un chico al salir de la tienda.
Este establecimiento temporada situado en el numero 15-17 de Portal de l'Àngel estará abierto desde hoy hasta el domingo 10 de julio. Esta vez la compañía ha optado por abrirla durante más días ya que en Madrid la tienda efímera duró cuatro días.
De hecho, en la capital de España las grandes aglomeraciones durante la apertura del establecimiento provocó hasta que tuviera que intervenir la policía para evitar altercados.
Shein abrió su primera tienda física en 2018 en Nueva York y más tarde o hizo en París o Lisboa. La idea es hacer una ruta durante el verano por cuatro ciudades europeas. Los productos que estos días están expuestos en Barcelona irán a la tienda de París y posteriormente a Berlín.
A banda de la ropa, durante su apertura habrá una barra de belleza con actividades de maquillaje y tatuajes, que abrirá de domingo a miércoles de 12:00 horas a 18:00 horas y de jueves a sábado de 12:00 horas a 21:00 horas. También contará con una barra de helados y café todos los días desde las 12:00 horas. Además, el viernes y el sábado desde las 12:00 horas habrá sesiones de DJ en vivo.
Otra de las novedades de este proyecto es el Clotihing Swap, donde se podrá cambiar prendas que ya no se usen con otras personas. Se hará el viernes y el sábado de 14:00 horas a 16:00 horas.
En el número 15 y 17 del Portal de l'Àngel también habrá talleres de belleza "con un invitado VIP". Se celebrará el martes, 5 de julio, a las 18:00 horas, cuando un personaje "sorpresa" enseñará a los clientes a recrear looks de maquillaje. El miércoles, 6 de julio, habrá un taller de estilismo a las 18:00 horas –también con un invitado estrella– y el jueves, 7 de julio, habrá el último taller centrado en el futuro de la moda y las próximas tendencias.