La Casa Real ha querido apoyar a todas las víctimas del ataque y ha animado a los españoles a no atemorizarse por el miedo.
Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez lamentaban lo sucedido a través de sus cuentas de Twitter poco después de que tuviese lugar el atentado.
Por su parte, Mariano Rajoy ha hecho saber a través de esta misma red social que se encuentra en contacto con las autoridades y ha cancelado toda la agenda de mañana.
Incluso el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump no ha dudado en dedicarle unos caracteres a dicha noticia, donde se ha mostrado contundente con los atentados terroristas. Una opinión parecida ha dado Emmanuel Macron, que ha condenado el ataque. A pesar de haber dejado la política recientemente, Barack Obama ha querido hacer un pequeño homenaje para sus "amigos españoles".
Pero no sólo en la esfera política, sino también gente ligada al deporte y al arte han querido expresar todo su apoyo a los familiares de las víctimas. Iker Casillas, Antonio Banderas, Alejandro Sanz…e incluso el CEO de Apple, Tim Cook, han escrito un tweet al respecto.