La NASA busca nuevos alimentos, sabrosos y nutritivos para sus astronautas en las misiones de larga duración
El propio Ángel León califica esta nueva aventura que se ha marcado como un "reto"
De momento es una propuesta, en septiembre sabremos si este plato es el elegido para llevar el sabor del mar, a la luna
El sueño de casi todo niño es viajar al espacio y, de alguna manera, uno nuestros mejores cocineros, el chef del mar, Ángel León, puede lograrlo, al menos con sus creaciones. La NASA busca nuevos alimentos, sabrosos y nutritivos, para sus astronautas y él ha creado el arroz lunar.
El chef del mar quiere volar a la luna. "Para el laboratorio de investigación de Aponiente es importante seguir descubriendo las posibilidades del mar, y si es en la luna, pues maravilloso", comenta el propio cocinero. La NASA busca nuevos alimentos nutritivos, sabrosos y seguros para las misiones de larga duración. Como pueden ser aquellas que impliquen que los astronautas estén años lejos de la tierra.
El propio Ángel León califica esta nueva aventura que se ha marcado como un "reto". "Es un reto que le marcamos a los astronautas, comer bien y sabroso", comenta el chef.
Por eso, este viaje despega aquí, en sus fogones. El plato que ha propuesto es un arroz lunar. Ángel León ha compartido su receta de este arroz del lunar: "Hemos hecho un arroz de mar, de puro mar. Solamente utilizamos agua. Extraemos el colágeno de las escamas hirviéndolo. De hervirlo salen todo el colágeno. Microalgas, dos tipos de plancton y el ingrediente básico es el arroz. Un poco de aceite de oliva, también".
Todo productos no perecederos capaces de viajar al espacio. De momento es una propuesta, en septiembre sabremos si este plato es el elegido para llevar el sabor del mar, a la luna.