Los presentadores de la edición de Fin de Semana de Informativos Telecinco José Ribagorda y Ángeles Blanco han despedido el domingo la edición del mediodía con un "buen sabor de boca" por la "gran noticia" que han podido contar durante el "informativo", la victoria "histórica" de Rafa Nadal en Australia, donde ha ganado su 21º Grand Slam en un partido épico contra el ruso Daniil Medvedev.
"Nos vamos con el buen sabor de boca de la gran noticia que les hemos contado en este informativo, la victoria de Rafa Nadal, grandísimo Rafa Nadal, en el Open de Australia", decía Ángeles Blanco a los espectadores, y dirigiéndose hacia su compañero de plató, José Ribagorda, ha reconocido: "Te juro, Pepe, que estaba intentando buscar adjetivos que no se hayan dicho ya sobre Nadal y es que no los hay, es que no encuentro, es que es imposible definir".
"No los hay, el pobre Matías que lo tiene que explicar ahora lo reconocía al entrar al plató que no hay palabras", respondía Ribagorda, dando paso a los Deportes: "A ver si nos da alguna clave para que entendamos a este ser sobrenatural, a este deportista que no tiene parangón".
De hecho, nada más conocer la noticia, José Ribagorda admitía que con Rafa Nadal "se agotan las palabras, es impresionante". "Rafa Nadal acaba de ganar el Abierto de Australia. Después de más de cinco horas de partido ante el ruso Medvedev, en una final para la historia, el tenista español ha conquistado su ‘Grand Slam’ número 21, lo que le convierte en el mejor tenista de todos los tiempos. Además, lo ha logrado a lo grande, remontando dos sets en contra, cuando peor pintaban las cosas. Se agotan las palabras, es impresionante", decía antes de dar paso a Gonzalo Aguirregomezcorta en Melborune, a quien también se le acababan las palabras.
"Rafa Nadal acaba de proclamarse campeón del Abierto de Australia en cinco sets después de remontarun partido épico. Después de haber perdido los dos primeros sets, ha ganado los tres siguientes. Se acaban las palabras para definir a este jugador que se ha convertido en el mejor tenista de la historia tras ganar su vigésimo primer ‘Grand Slam’, de superar así el empate que tenía con Djokovic y con Federer. Se ha convertido así en el mejor tenista de la historia y es que lo ha hecho a lo grande, por lo tanto, Rafa Nadal, campeón en este instante del Abierto de Australia con el calor del público y, desde luego, a Medvedev se le ha escapado un partido que tenía en el bolsillo, pero con Rafa Nadal nada es imposible, así que muy contentos todos", informaba desde Melbourne.
Por su parte, Ángeles Blanco, ha celebrado que "nada es imposible y es cierto que se agotan los adjetivos para definir lo que hace Rafa Nadal". "Ya podemos decir alto y claro que Rafa Nadal es el mejor tenista de todos los tiempos. Nunca, nunca nadie había logrado ganar 21 títulos de Grand Slam, 21. Con su triunfo en Australia, el español deja atrás a Federer y a Djokovic y agranda aún más su leyenda, que empezó hace ya muchos años en la ciudad de País", ha dicho en plató.
Han pasado 17 años desde el primer título de Grand Slam de aquel joven que lucía melena, camiseta sin mangas y pantalón pirata. Poco se imaginaban que aquel chaval de tan solo 18 años se iba a convertir en el mejor de la historia.
Nadal puede presumir de haber levantado 13 veces el trofeo de Roland Garros, 4 títulos en el Abierto de EEUU, dos en la hierba de Wimbledon y con el de hoy, dos en Australia. Las cuentas no fallan, 21. Ahora sí que nadie tiene más Grandes que él, por no hablar de los oros olímpicos, los Masters 1000 o la Copa Davis. Son más de 1000 victorias en su carrera, acompañadas de un sinfín de records y de batallas épicas ante rivales como Federer o Djokovic.
Pero no podemos hablar de Rafa Nadal sin destacar su humildad, su trabajo, su respeto hacia los rivales o su capacidad de superación, valores que siempre le han acompañado en su camino hacia el éxito. Cuando muchos le daban por desahuciado por la edad o por las lesiones, Rafa siempre ha terminado volviendo. Nadie puede discutir ahora que Rafael Nadal Parera es el mejor tenista de la historia.