Un amplio dispositivo policial continúa la búsqueda del asesino de Rocío en Cartaya, Huelva
La búsqueda del sospechoso se está llevando a cabo en diferentes sitios, no solo en Cartaya
El dispositivo de la Guardia Civil y la Policía Local está formado por patrullas policiales, helicópteros y drones.
El hombre que encontró el cadáver de la mujer asesinada en Cartaya, Huelva, salió "corriendo y gritando": “Ayudadme, por favor”
La Guardia Civil continúa las investigaciones sobre el asesinato a golpes de Rocío, una mujer de 55 años, en Cartaya, Huelva, aunque aún no se han producido detenciones, tal y como informa en 'Noticias Cuatro' Tania Sánchez-Mancha. Tampoco trascendido más información sobre las pesquisas que se llevan a cabo, ya que se ha decretado el secreto sobre las actuaciones. La mujer constaba en el sistema Viogen y es la décima mujer asesinada por violencia de género en 2025.
El principal sospechoso lleva en busca y captura desde el viernes. Tiene 53 años, es de Jerez de la Frontera, aunque llevaba tiempo viviendo en Cartaya. La búsqueda del sospechoso se está llevando a cabo en diferentes sitios, no solo en Cartaya. Hay un amplio dispositivo: patrullas policiales, helicópteros y drones.
Su expareja encontró el cadáver
El cadáver de la mujer, de 55 años de edad, fue hallado a primera hora del jueves en la Barriada del Almendral del municipio onubense. Según testigos el presunto asesino habría salido de la casa tapado con mantas para evitar ser grabado por las cámaras de la propia vivienda.
Otra expareja de la víctima estaba haciendo una obra en la casa de Rocío y al ver que no le abrían la puerta, decidió la vía rápida y entró por el balcón. Al entrar encontró el cuerpo sin vida de Rocío. "Salió llorando, gritando. Por eso salí yo, porque decía: 'ayudadme, ayudadme, por favor'", explica un vecino a las cámaras de 'Informativos Telecinco'.
Fue entonces cuando los vecinos llamaron a la Policía y a la Guardia Civil. Ahora se revisan las cámaras de la vivienda, las instaló la víctima al quedarse sola después de que falleciera su hijo.