Cuarta jornada de búsqueda del motorista que fue arrastrado por la corriente tras caer al río Genal, en Málaga

  • Un helicóptero y el equipo Pegaso -con drones- de la Guardia Civil se incorporaron este viernes a la búsqueda del motorista

  • Los ayuntamientos de Júzcar y Pujerra han cedido de manera desinteresada material y maquinaria pesada disponible

  • El temporal en España, en directo

Distintas unidades de la Guardia Civil han reanudado desde primera horas de la mañana de este sábado la búsqueda del motorista jerezano de 61 años que se precipitó al río Genal en la localidad malagueña de Pujerra este pasado miércoles. Su moto fue encontrada este jueves a una profundidad de un metro y medio de sedimento.

El Instituto Armado ha señalado que siguen trabajando en el lugar unidades tales y como el GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña); Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), Seguridad Ciudadana; Equipo Pegaso (con drones); y helicóptero.

Al igual que en la jornada de este pasado viernes, la búsqueda se centra en el cauce y en los márgenes del río. Cabe recordar que un helicóptero y el equipo Pegaso -con drones- de la Guardia Civil se incorporaron el viernes a la búsqueda en la que ya venían trabajando las unidades antes referidas. Ese día se centró la búsqueda en los laterales de difícil acceso del cauce y en el interior del propio cauce del río Genal".

Rastreadas distintas zonas del río

Por otras parte, las tareas se centraron este pasado jueves en tres zonas del río: en el puente donde cayó, donde se ha trabajado con maquinaria pesada; en otra zona más abaja, tanto con maquinaria como con agentes del GEAS de la Benemérita; y en una tercera zona, de muy difícil acceso, en el término municipal de Faraján, donde ha sido buscado por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim).

El sistema Emergencias 112 Andalucía fue alertado el pasado miércoles sobre las 12:40 horas de que un motorista había caído al río Genal y había sido arrastrado por la corriente a la altura de un puente que cruza el río en la zona de la carretera entre Igualeja y Júzcar.

Desde la Guardia Civil han apuntado que desde primera hora cuando se recibió la llamada, alertando de la desaparición de esta persona, más de 30 guardias civiles de distintas unidades participaron en el operativo.

Además, los consistorios de los términos municipales de Júzcar y Pujerra han cedido de manera desinteresada material y maquinaria pesada disponible en sus propios ayuntamientos y con el que se está avanzando en la búsqueda.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.