Detienen a un hombre de 35 años por la muerte violenta de la anciana hallada sin vida en enero en su casa de Las Cabezas, Sevilla

Un detenido por la muerte violenta de una mujer mayor en su casa de Las Cabezas, Sevilla
  • Un hombre de 35 años ha sido detenido por la muerte violenta de una anciana en su casa de Las Cabezas, Sevilla

  • Agentes de la Guardia Civil han registrado el domicilio familiar del detenido por la muerte violenta de la mujer de 79 años

  • El resultado preliminar de la autopsia practicada determinó en su momento que la víctima murió por estrangulamiento con las manos

Un hombre de 35 años ha sido detenido por la Guardia Civil por la muerte violenta de la mujer de 79 años cuyo cadáver fue encontrado el pasado 27 de enero en su casa de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación. Los primeros indicios de la investigación, que ha estado bajo secreto de sumario, apuntaron a que el crimen estaba vinculado a un posible robo con violencia. El arrestado tenía antecedentes y conocía a la víctima, que fue su vecina e incluso le había dado de comer muchas veces por compasión.

Un detenido por la muerte violenta de una mujer mayor en su casa de Las Cabezas, Sevilla

Tras su detención, agentes de la Guardia Civil han registrado este viernes el domicilio familiar del acusado de la muerte de la mujer de 79 años. El registro se ha prolongado durante una hora y a la salida decenas de vecinos que se agolpaban en el entorno de esta vivienda han increpado al arrestado al grito de "asesino", e incluso algunos han llegado a aproximarse de manera amenazante al vehículo de la Guardia Civil en el que ha sido trasladado.

La víctima le había dado de comer en muchas ocasiones por compasión

El hombre fue arrestado ayer después de regresar de Cuenca, donde reside también parte de su familia.

El cadáver de la mujer fue encontrado el pasado 27 de enero en su casa de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), y los primeros indicios de la investigación, que ha estado bajo secreto de sumario, apuntaron a que el crimen estaba vinculado a un posible robo con violencia.

El arrestado tenía antecedentes y conocía a la víctima, que fue su vecina e incluso le había dado de comer muchas veces por compasión.

La mujer murió por estrangulamiento

Aunque el detenido ya no vivía en la calle sí sabía que la mujer estaba sola, han indicado las fuentes, que han apuntado que se han practicado distintos registros y que se ha encontrado el teléfono móvil robado a la mujer.

El resultado preliminar de la autopsia practicada determinó en su momento que la víctima murió por estrangulamiento con las manos y que no presentaba signos de haber sufrido una posible agresión sexual, según indicaron entonces a EFE fuentes de la investigación después de que se hubiera apuntado que el cadáver podría haber sido encontrado semidesnudo.

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado en la tarde del 27 de enero en su vivienda de la calle Tarragona de Las Cabezas de San Juan, donde los agentes se encontraron abierta la puerta principal del inmueble, que estaba "revuelto" y con cajones abiertos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.