La borrasca Laurence ha generado alerta en Andalucía, donde sigue desaparecida una persona. Se trata del marido de la mujer que ha sido hallada sin vida este martes después de que el matrimonio fuera arrastrado con su coche por la mañana en la zona del arroyo de Guadalbácar, situado en el término municipal de Constantina, en Sevilla.
Tal y como informa María Albendea, hablamos de la cara más dura que deja el temporal. El matrimonio desaparecido en Sevilla circulaba con su todoterreno de camino al trabajo cuando les arrastró el arroyo Guadalbácar, que está en las inmediaciones de la carretera que une Constantina con La Puebla de los Infantes.
La Guardia Civil encontró primero el coche vacío y, posteriormente, a 400 metros, encontraron el cadáver de la mujer en una zona de difícil acceso. De hecho, el equipo de rescate ha tardado hasta cuatro horas en recuperarlo. El marido de la mujer continúa desaparecido. El dispositivo de búsqueda se ha afanado en encontrarlo, pero cuando se ha ido la luz, ha tenido que suspenderlo. Se reanudará este miércoles con las primeras luces.
El coche de Fernando y María ha aparecido en mitad del arroyo de Guadalbácar. María es la primera víctima mortal del balance que deja esta borrasca en Andalucía: un desaparecido, 19 ríos en nivel rojo y 1.400 desalojos. A falta de luz, las labores de búsqueda se suspenden, como decíamos. Pero ha habido varios incidentes y los bomberos destacan: "No hemos aprendido nada, señores. Está claro que cuando hay agua con velocidad, no nos metamos en los coches".
En Córdoba, donde están pendientes de un hombre de 70 años desaparecido (se ha confirmado que el caso no tiene relación con el temporal), el Guadalquivir está a rebosar. Y antes de que llegase el agua a los vecinos, muchos intentaron frenar lo inevitable: "Esto es un sinvivir".
Desde los helicópteros también se ve la autopista que conecta Cádiz con Sevilla sumergida por partes. Algunos tramos casi desaparecen. Parte de la circulación se ha restableido, mientras la crecida del río Tinto deja San Juan del Puerto destrozado. No hay descanso para los vecinos de Andalucía, que se sienten desbordados. Y, por si fuera poco, ya asoma la siguiente borrasca.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento