Un hombre ha sido detenido como presunto autor del atropello a un joven que fue encontrado muerto este sábado 15 de marzo en una cuneta en Almería. Así lo han trasladado hoy fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.
El conductor del vehículo que supuestamente arrolló al vecino de Vícar de 30 años está acusado de los delitos de homicidio por imprudencia y de abandono del lugar del accidente. Ya que no paró a auxiliar a la víctima.
De hecho, su cadáver se localizó al día siguiente de lo ocurrido. Las investigaciones han permitido determinar que el siniestro vial se produjo el viernes a las 17 horas de la tarde. La principal hipótesis es la de que fue atropellado.
En concreto, en un camino paralelo a la autovía A-7, por donde el fallecido se encontraba andando cuando sufrió el impacto. Había salido a andar y al no regresar después a casa, sus familiares denunciaron su desaparición.
Horas después, un camionero localizó el cuerpo sin vida del joven, junto al carril de aceleración de la A-7. A la altura del kilómetro 800 de la citada vía, el conductor lo observó y llamó al 112. Tenía restos de sangre.
Los sanitarios sólo pudieron confirmar su fallecimiento. Desde el Ayuntamiento de Vícar, localidad donde residía, han emitido hoy un breve comunicado. En él, trasladan "las más sinceras condolencias a su familia y seres queridos".
"Estamos conmocionados, lamentamos profundamente el terrible suceso que le ha arrebatado la vida a un querido vecino", han reconocido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.