Cesan al alcalde de un pueblo de Granada por compartir imágenes de maltrato animal en WhatsApp

Captura del video compartido por el alcalde de Gumiel, Granada
  • Cesan al alcalde pedáneo de Gumiel, José Sánchez Aguilera, tras compartir un vídeo con contenido de maltrato animal por un grupo de WhatsApp

  • Una denuncia pública y ante la Guardia Civil del Partido Animalista PACMA ha terminado con dicho cese por compartir cómo un cazador mata a puñetazos a un zorro

  • Desde PACMA esperan que se pueda detener a las personas que protagonizan el video mientras que el alcalde cesado ha pedido disculpas por los hechos

El Ayuntamiento de Moclín, Granada, ha cesado las funciones del alcalde pedáneo de Gumiel, José Sánchez Aguilera, tras compartir un vídeo con contenido de maltrato animal por un grupo de WhatsApp.

Así lo ha decidido el Gobierno Municipal tras una reunión celebrada este domingo, para analizar la queja de Pacma. De igual forma, el Consistorio ha ofrecido su colaboración a la Guardia Civil y ha pedido que se realice una investigación para esclarecer quién y dónde se llevó a cabo "esta atrocidad".

Por su parte, el representante de Gumiel, ha explicado que de manera "completamente accidental" compartió el citado vídeo, que le llegó a través de un grupo de WhatsApp, el cual abandonó. Ante ello, ha indicado que "acepta la responsabilidad política que este error pueda conllevar".

El Consistorio de Moclín ha expresado su "firme oposición" a cualquier tipo de maltrato o abuso hacia los animales, al tiempo que ha asegurado que no posee "información sobre el origen de dicho video".

La denuncia de Pacma

Una denuncia pública y ante la Guardia Civil del Partido Animalista PACMA ha terminado con dicho cese. La formación política compartió en redes sociales este domingo un brutal vídeo sacado del estado de WhatsApp del edil donde se aprecia cómo un cazador mata a puñetazos a un zorro mientras lo ahoga con las rodillas, todo acompañado con vítores de otros cazadores que ríen y le animan.

Desde PACMA han agradecido públicamente la rápida actuación del equipo de gobierno y han alabado su afán de dar ejemplo. "Nos parece sumamente importante que un Ayuntamiento se haya tomado tan en serio esta denuncia y haya tardado tan poco tiempo en comunicar una condena severa con cese incluido", explica el presidente nacional del Partido Animalista, Javier Luna.

Sin embargo, añaden que el Ayuntamiento, además, debería tomar un "rol activo" en la investigación que ahora competerá también a la Guardia Civil, para determinar quiénes son los autores del atroz acto, y la ubicación y fecha exactas de los hechos. "El maltrato hacia a los animales es un problema público y los consistorios deberían abanderarse de la lucha contra este, por lo que esperamos que Moclín no se quede en una sola condena, sino que tire de la manta hasta encontrar, en colaboración con la Guardia Civil, a quienes han protagonizado este macabro vídeo entre risas", finaliza el presidente.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.