Así fue el violento atraco, cuchillo en mano, a una oficina de Correos de Huelva

  • El inquietante atraco en Correos en un pueblo de Huelva, con un gran cuchillo: el autor está detenido

  • Los hechos, grabados por una cámara, ocurrieron el 6 de febrero en la calle Don Rodrigo Caballero

  • Ya en prisión provisional, el individuo que se llevó dinero en efectivo fue arrestado en Cáceres

Gran susto el que se llevó una empleada de la única oficina de Correos que hay en la localidad de Valverde del Camino (Huelva). Fue víctima de un violento atraco con un cuchillo de grandes dimensiones. El presunto autor ya está detenido.

La trabajadora resultó incluso herida en las manos al forcejear con el ladrón, que llevaba la cara oculta por unas gafas de sol y una braga de cuello naranja. Sentada en su puesto de atención al cliente, se vio totalmente sorprendida.

Como se puede observar en la grabación de las cámaras de vigilancia de la sucursal, el individuo vestía también una chaqueta con capucha. Cuando se acercó al mostrador, sacó el arma blanca que escondía debajo de esa prenda de ropa.

Ese movimiento coincidió justo con el momento en el que la mujer levantó la vista para atender al hombre, dejando de teclear su móvil. Instintivamente, se desplazó unos centímetros hacia atrás sobre la silla de escritorio.

Pero el varón se intentó acercar más a ella, abalanzándose de repente, exhibiendo el gran cuchillo, mientras la empleada trataba de golpearle con su teléfono. Durante esa disputa sufrió cortes hasta que el atracador logró coger varios billetes con la otra mano.

Ante otra amenaza con el arma, la víctima huyó adentrándose nerviosa en la oficina. Los hechos se desarrollaron durante 30 segundos en el pequeño local que tiene el servicio postal en la calle Don Rodrigo Caballero del municipio.

Arrestado en Cáceres y ya en prisión

Después de lo sucedido ese día 6 de febrero, se interpuso la denuncia ante la Guardia Civil, que pudo identificar al sujeto responsable. Ya se había marchado de la provincia onubense y estaba cerca de la localidad de Miajadas (Cáceres).

Según ha informado este martes el Instituto Armado, el sospechoso tuvo que ser atendido por problemas de salud en el Hospital Universitario de Cáceres. Tras recibir atención médica, fue arrestado por agentes desplazados desde Huelva.

Está acusado de un delito de robo con violencia e intimidación. Pasó a disposición judicial y se decretó su inmediato ingreso en prisión provisional.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.