Un joven ha sido investigado por conducir de forma temeraria sin carné, mientras además expresaba graves amenazas a la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron en la autovía A-4 en Sevilla, según ha especificado el Instituto Armado.
Los delitos que se le atribuyen fueron descubiertos porque compartió un vídeo en redes sociales. Igual que hacían los once detenidos en Málaga y Sevilla, en otro caso que justo hoy hemos conocido también.
Desde la Benemérita explican que el chico, que nunca había obtenido el permiso de conducción, estuvo realizando maniobras imprudentes al volante. Tampoco llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Al principio de la grabación por parte del copiloto que iba junto a él en el turismo, se escucha claramente al joven decir: "De Écija venimos, chavales, a tope. A los civiles los mato". Las imágenes duran casi un minuto.
En todo momento va pidiéndole a su amigo que lo grabe, también cuando opta por hacer un adelantamiento a otro coche. Se observa que circula a una velocidad de 120 kilómetros por hora e igualmente que es de noche.
Tras la investigación del vídeo, los agentes pudieron identificar al conductor y a sus acompañantes, así como determinar el lugar exacto por donde iban. Al chico se le acusa de un delito contra la seguridad vial y otro de amenazas agravadas por difundirlas en internet.
Además, al no usar el cinturón, incurrió en una infracción administrativa en materia de tráfico. Las diligencias fueron entregadas al juzgado de Écija para la continuación del procedimiento judicial.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.