Más de un centenar de personas se han concentrado este domingo al mediodía en la plaza de las Tres Culturas en Benalmádena (Málaga) en repulsa por el crimen de Lina, que ha sido asesinada, presuntamente por su pareja, en presencia de sus hijos.
En la concentración, en la que se ha guardado un minuto de silencio y concluyó con los aplausos de los asistentes, han estado presentes, entre otras autoridades, ediles de la corporación y el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.
El regidor ha asegurado que están "conmocionados y rotos de dolor ante el trágico y terrible suceso que ha ocurrido esta madrugada en Benalmádena Pueblo" y ha señalado que Lina era "muy querida por todos los vecinos": "Nuestra ciudad está rota de dolor e indignación por lo ocurrido, tan inesperado como cruel e injusto".
Navas ha trasladado su más sentido pésame a los familiares y amigos de la víctima, y a todo el pueblo, "que se ha visto sacudido por esta tragedia", y ha explicado que han querido acompañar a los vecinos en la concentración espontánea que han realizado en la plaza de las Tres Culturas.
Respecto a la investigación ha dicho que sigue su curso y que hay que ser prudentes por el momento, pero ha insistido en que "hay una enorme tristeza y consternación, que no debe distraer de que la prioridad ahora mismo, que son los hijos de la víctima y su protección".
El detenido, de 42 años y de nacionalidad nigeriana, fue quien alertó de un incendio en su vivienda sobre las cinco de la madrugada pero cuando llegó la Policía encontró al hombre y a los hijos fuera del inmueble y ella dentro fallecida con signos de violencia, según han informado a EFE fuentes policiales.
En el piso convivían el hombre y la mujer con tres hijos de la pareja -todos menores- y otro hijo de ella de una relación anterior, mayor de edad.
Tras sofocar las llamas, los agentes hallaron dentro de la vivienda a la víctima, de nacionalidad española y de 48 años, con posibles signos de haber sido estrangulada y golpeada, aunque será la autopsia la que determine las causas de la muerte.
Aunque la investigación está en una fase inicial de las pesquisas se desprende que los menores, que han relatado lo sucedido a los agentes, también podrían haber sido agredidos por el padre y se investiga un posible episodio anterior de violencia de género el pasado mes.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de las actuaciones y el detenido ha sido trasladado a dependencias policiales.
El incendio provocó grandes llamas en el inmueble, una casa de dos plantas, que podían ser observadas desde lejos, por lo que los vecinos también alertaron del suceso y los bomberos tras su servicio han precintado la casa, que todavía desprende un fuerte olor a quemado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.