Detenido por atracar con un gran cuchillo dos negocios en Palomares y Vera, Almería

  • Un agente fuera de servicio arresta al autor de dos robos en Palomares y Vera, Almería

  • Los sucesos, captados por las cámaras de seguridad, ocurrieron el 1 y 2 de diciembre

  • El encapuchado y enmascarado, ya en prisión provisional, intimidó a las dependientas

Un hombre ha sido detenido por atracar presuntamente dos negocios con un gran cuchillo en las localidades de Palomares y Vera (Almería), según ha informado este domingo 26 de enero la Guardia Civil.

Al igual que en el caso de los ladrones de una gasolinera en Granada, las cámaras de seguridad de ambos establecimientos captaron los instantes de los robos. Uno ocurrió el 1 de diciembre en un estanco del segundo municipio citado.

Encapuchado y enmascarado, vistiendo una sudadera marrón e incluso utilizando guantes, el sospechoso entró decidido hacia donde estaba la propietaria. Tras exhibir el arma blanca en una de sus manos, la intimidó.

Rápidamente, la dependienta se fue corriendo del mostrador junto a una clienta que estaba en la tienda, mientras el individuo accedía a la caja registradora. Sustrajo sólo los 480 euros que había, antes de marcharse también a la carrera.

Arrestado por un agente fuera de servicio

El segundo atraco lo cometió al día siguiente, el 2 de diciembre, pero en la pedanía perteneciente a Cuevas del Almanzora. En las imágenes difundidas por el Instituto Armado se ve cómo sacó el cuchillo de alargada hoja al atravesar la puerta de una peluquería.

La dueña y una clienta a la que estaba atendiendo en una silla se vieron sorprendidas por el mismo ladrón. En esa ocasión, no se dirigió primero hacia ellas, sino que directamente buscó algo de valor detrás del mueble principal. Acabó llevándose un bolso.

Huyó de un esprint. Gracias a la inspección ocular en ambos comercios y a las grabaciones de los dispositivos de vigilancia, los investigadores pudieron identificar al presunto autor de los hechos. A pesar de que actuó con el rostro cubierto.

Desde la Benemérita recalcan que fue clave la labor de un agente fuera de servicio. Él identificó con acierto el vehículo del sospechoso, aparcado cerca de un salón de juegos en la misma localidad donde había robado por última vez.

Tras localizar al conductor en las proximidades, lo arrestó contando con el apoyo de la Policía Local. Dentro del coche, hallaron tanto las prendas que había usado en sus atracos como dos armas blancas. Puesto a disposición judicial, se ordenó su ingreso en prisión provisional.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.