Un fugitivo fue detenido en Málaga ayer cuando se encontraba en el aeropuerto, según ha informado este sábado la Policía Nacional. Estaba siendo reclamado por Bélgica por su implicación en un atentado terrorista que dejó dos muertos.
Precisamente hace unos días fue arrestado en Bruselas un menor que pretendía atacar una mezquita. Fue también en la capital belga donde tuvo lugar el ataque mortal por el que las autoridades buscaban al hombre arrestado este viernes 24 de enero.
En concreto, el lunes 16 de octubre del 2023 un individuo armado disparó contra otras personas que se encontraban en una plaza del barrio Schaerbeek de la ciudad. Fue en los momentos previos al partido de fútbol entre Suecia y Bélgica. Dos seguidores suecos murieron.
Además, se registraron varios heridos durante el tiroteo en plena calle protagonizado por un ciudadano tunecino de 45 años. Después, el autodenominado Estado Islámico reivindicó el acto que acabó también con el sospechoso abatido, al día siguiente, al ser descubierto en una cafetería.
Instantes posteriores al suceso, el propio autor había publicado un vídeo en Facebook justificando su acción "en venganza por la muerte de musulmanes". Las autoridades belgas consideran que el varón interceptado en Málaga ahora le habría facilitado el arma de fuego.
Esa sería su participación en los hechos, por la que podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua. Está acusado de presuntos delitos de homicidio, atentado terrorista y lesiones graves. El arresto se produjo cuando pretendía coger un vuelo para abandonar España.
Justo hace unos días, la Policía Nacional pidió colaboración ciudadana para localizar a los cinco prófugos más buscados de la lista de diez aquí en nuestro país. Se les busca por su implicación en diferentes delitos graves.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.