El alcalde de la localidad sevillana de Carmona, Juan Ávila, del Partido Popular, ha informado de que su teléfono móvil ha sido hackeado, advirtiendo a los ciudadanos sobre la posibilidad de recibir mensajes fraudulentos, enviados en su nombre, solicitando dinero.
A través de sus redes sociales, el regidor alertó a la población del incidente y pidió que ignoraran cualquier comunicación sospechosa que pudieran recibir desde su número: "Os comunico que hoy han hackeado mi móvil. Si recibís algún mensaje de WhatsApp desde mi teléfono, no accedáis a sus peticiones. Es un fraude", ha publicado Ávila.
Desde el propio Ayuntamiento de Carmona se han sumado a esta petición de precaución a sus vecinos: "Les informamos de que el teléfono del alcalde Juan Ávila ha sido hackeado, si recibe alguna petición desde ese número no acceda ni opere, es un fraude", advierten.
Por el momento, el alcalde no ha proporcionado más detalles sobre el alcance de la situación aunque sí ha confirmado que ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.
Las autoridades locales instan a los ciudadanos a extremar las precauciones ante posibles intentos de estafa y a denunciar cualquier actividad sospechosa. Además, se recomienda no proporcionar información personal ni realizar transferencias sin confirmar previamente la autenticidad de las solicitudes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.