La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a un hombre a un año y medio de prisión por agredir sexualmente a una mujer que trabajaba como interna en el servicio doméstico en una vivienda de la ciudad. Además, deberá indemnizar a la víctima con 5.000 euros por los daños causados.
La sentencia, que ya es firme, se alcanzó después de que el acusado admitiera los hechos durante el juicio y mostrara arrepentimiento. Esto permitió la aplicación de atenuantes de confesión y reparación del daño, ya que entregó 1.000 euros a la víctima antes del inicio del juicio.
La agresión ocurrió la noche del 9 de septiembre de 2022, alrededor de las 12:30, en la vivienda donde la víctima trabajaba. El agresor abrazó y besó a la mujer con intenciones sexuales y sin su consentimiento, la agarró del brazo y la llevó a su habitación, donde la inmovilizó en la cama mientras le insistía en que le besara. La agresión llegó a provocar que la mujer vomitara.
El tribunal considera el testimonio de la víctima durante la instrucción como contundente y determinante para la condena. Además de la pena de prisión, el acusado cumplirá cinco años de libertad vigilada, participará en programas de educación sexual y tendrá prohibido comunicarse con la víctima o acercarse a ella a menos de 100 metros durante seis años. También queda inhabilitado por diez años para trabajos que impliquen contacto con menores.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.