La Fiscalía de Granada ha abierto diligencias por un presunto delito de odio en relación a unos pasquines de Vox en los que se llamaba a vecinos de la ciudad a "extremar la preocupación" porque otros grupos políticos como PP y PSOE estaban "repartiendo ilegales" en los barrios.
Fuentes de la Fiscalía Superior de Andalucía han confirmado a Europa Press la apertura de estas diligencias por presunto delito de odio a raíz de la denuncia presentada por el Observatorio del Discurso de Odio del Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada, tras tener conocimiento de estos panfletos en los que se incluía un link QR que llevaba a una petición de firma y un vídeo de alguien del partido "explicando" las "propuestas".
Para este colectivo, el mencionado pasquín es una "oda al discurso de odio" y se refiere a "un grupo de personas de vulnerabilidad tipificada y determinada" como son los migrantes, incluyendo los menores, a los que se "humilla con un lenguaje agresivo, despectivo y peyorativo", con expresiones como "reparto" e "ilegales".
Advierten de que en este panfleto se "demoniza" a este colectivo con una "intención falsa y ficticia" para que "otros participen en esa denigración y menosprecio, poniéndoles en la diana de la supuesta inseguridad a la que hacen referencia" desde el partido.
Por todo ello, en su denuncia, consultada por Europa Press, solicitan que se hagan las comprobaciones pertinentes, delimitando las posibles responsabilidades penales en las que puedan haber incurrido los representantes del partido Vox y actuando al respecto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.