Sevilla se encuentra entre los 25 destinos "imprescindibles" para viajar en este 2025 a nivel mundial, según un estudio elaborado por el portal Airbnb, una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos. En esa lista, la capital andaluza ocupa la posición número 14 y es la única ciudad española.
El primero de estos destinos "populares" para 2025 es Puerto Escondido, en México; seguido de Green Bay, en Estados Unidos, y Tokio, en Japón. Italia es el primer país de la Unión Europea que aparece en dicha lista, en concreto, la capital siciliana (Palermo). Cartagena (Colombia), Charleston (Estados Unidos), La Serena (Chile), Kioto (Japón), Vancouver (Canadá) y Mumbai (India) completan los diez primeros puestos.
La capital andaluza figura en la decimocuarta posición, por detrás de Mar del Plata (Argentina), Hua Hin (Tailandia) y Manly, en Nueva Gales del Sur, (Australia). Por otro lado, la ciudad alemana de Bad Staffelstein se sitúa en el puesto número 16, según el ranking elaborado por el conocido portal mediante una serie de datos internos, tales como búsquedas realizadas para familias y grupos, tendencias en determinados sectores de la población en lo que a destinos se refiere y comparativas con años anteriores.
Otra capital, en este caso de Gales (Cardiff), en Reino Unido, se encuentra en el número 19 de la lista, mientras que las tres últimas son Houston, en el Estado de Texas (EEUU); Brasilia, la capital de Brasil y Jacksonville, en Florida, también en Estados Unidos.
"Famosa por su Semana Santa, cautiva a una gran cantidad de viajeros y es el lugar perfecto para desconectar durante un fin de semana largo". Pero más allá de la ciudad, los huéspedes también pueden optar por alojarse en pueblos de alrededor "y sumergirse en la tranquilidad del campo andaluz, donde la naturaleza y los paisajes combinan a la perfección para ofrecer una experiencia única", destacan desde el citado portal especializado.
A tan solo unos kilómetros de Sevilla, el paisaje del olivar andaluz se extiende en un "seductor mosaico de pueblos pintorescos, senderos y campos de olivos". En este sentido, desde la plataforma digital subrayan el hecho de que Andalucía haya sido la comunidad autónoma que más ha experimentado el crecimiento en turismo relacionado con el aceite de oliva.
En este sentido, Sevilla sigue en los último años una tendencia al alza en cuanto a viajeros alojados en establecimientos extrahoteleros de la provincia, que hasta el mes de octubre había crecido un 20%.
Según los datos del INE en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), el conjunto de alojamientos extrahoteleros (apartamentos turísticos, casas rurales y campings) de la provincia, sin la capital, había registrado, en el periodo acumulado hasta ese mes, un total de 134.744 viajeros alojados, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior.
Otro dato que refuerza esa idea es el 91,8% de reservas existentes en casas rurales, haciendas y cortijos de la provincia en el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada, según un sondeo realizado por Prodetur y que se refiere de forma exclusiva a los pueblos, sin la capital.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.