Momentos de miedo y tensión se han vivido esta mañana durante una feroz pelea entre ultras, seguidores de los equipos de fútbol del Córdoba y del Almería. Ambos clubes disputaban a las 14 horas el derbi autonómico en el Nuevo Arcángel.
Los altercados se han registrado bastante antes del enfrentamiento correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga Hypermotion. Cuando eran casi las 11:30 horas de este domingo, ha comenzado una batalla campal similar a la que hubo cerca de La Rosaleda (Málaga) a inicios de año.
En la Plaza de El Moreal, numerosas personas han estado lanzándose el mobiliario de bares, por lo que han volado sillas y mesas. Algunos vecinos han grabado con sus móviles imágenes de la reyerta.
Según han informado fuentes policiales a Europa Press, han acudido a sofocarla varias unidades de prevención y reacción de la Policía Nacional. Estos agentes, que aparecen también en los vídeos actuando para frenar a los violentos, han identificado a más de 20.
Aunque sólo han detenido a uno por alteración del orden público. No se han producido heridos ni lesionados graves, ni tampoco han trascendido las razones por las que se ha originado la trifulca. Ha motivado varias reacciones, como la de JUPOL.
"Otro episodio violento, uno más, protagonizado por los tontos de siempre y relacionado con un partido de fútbol. ¿Hasta cuándo?", se ha preguntado el sindicato mayoritario del Cuerpo Nacional de Policía en redes sociales.
Ha lamentado que "el dispositivo policial" desplegado haya sido "inferior al necesario", algo que ha dejado a los agentes "a los pies de los caballos". Ha mandado su "apoyo a los compañeros que están en ese y otros partidos".
"Pedimos a TODAS las ADMINISTRACIONES, clubes y entidades organizadores que se impliquen para erradicar a estos descerebrados del mundo del fútbol", ha concluido JUPOL después de los hechos de hoy en Córdoba.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.