La familia de Aarón, el menor de 17 años de edad vecino de Aznalcóllar, Sevilla, y fallecido al ser apuñalado a la salida del instituto de Gerena, donde cursaba sus estudios, ha reclamado este viernes "respeto" y no incurrir en "conjeturas o morbo".
La abogada de la familia de la víctima ha comparecido en Aznalcóllar, con motivo de la llegada al tanatorio de la localidad del cadáver del menor, de cara a la misa funeral prevista para esta tarde y el posterior entierro.
La letrada, en representación de la familia de este menor llamado Aarón, ha destacado el "intenso dolor" de los familiares y allegados del fallecido.
Y mientras el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha conectado este suceso con razones de índole sentimental y ha trascendido un audio de voz que habría dirigido supuestamente el detenido a la víctima vía teléfono móvil, con graves amenazas por aspectos como los aludidos por Fernández; la abogada ha manifestado que a la familia de la víctima no le constaban desavenencias entre él y el presunto autor del crimen.
El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, manifestaba de su lado que el supuesto autor del crimen tenía "varias denuncias, encontronazos con familiares" del fallecido y todo un "historial" delictivo, así como "juicios" pendientes y aspectos relacionados con la "tenencia ilícita de armas".
La portavoz de la familia, en cualquier caso, ha pedido "respeto" para la misma, en el sentido de reclamar "que no se conjeture" ni se incurra en el "morbo". "Se está investigando todo, tenemos plena confianza en la Guardia Civil y el Código Penal es muy garantista", ha manifestado la abogada, lamentando el crimen y condenando lo sucedido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.