Las tres hipótesis del apuñalamiento de Aarón, el adolescente muerto a la salida del instituto en Gerena

La Guardia Civil investiga la muerte de Aarón, un chico de 17 años, a la salida del instituto en Gerena, Sevilla. Fue apuñalado presuntamente por otro joven, que ya está detenido, junto a otra persona más. Se barajan tres hipótesis, aunque la principal apunta a los celos.

Aarón iba a subirse al autobús tras salir de clase en Gerena para ir a su casa en Aznalcóllar cuando un joven le apuñaló mortalmente. Hasta el lugar se trasladó un helicóptero, dada su gravedad, pero no pudieron hacer nada por él.

La Guardia Civil contempla los celos como la principal hipótesis. Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el presunto agresor estaría molesto porque Aarón seguía a su pareja en redes. Se investiga si le hizo llegar mensajes amenazantes en este sentido.

Sin embargo, hay otras versiones de los hechos. Una de ellas apunta a que el fallecido no era el objetivo del agresor, sino que intercedió en defensa de un amigo suyo, según informa El Diario de Sevilla.

La tercera hipótesis sería, según el citado medio, que en el recreo de instituto habría habido una pelea entre las novias del agresor y la víctima. Aarón habría mediado pero la pareja del otro chico lo habría llamado.

Detenido en el hospital

El presuntos agresor habría acudido hasta Gerena desde su pueblo, El Castillo de las Guardas, junto a sus amigos. A la salida de clases, estarían esperando a Aarón.

El chico, de 19 años, está detenido. Fue localizado en Sevilla, donde acudió al Hospital Virgen del Rocío a curarse las heridas. Hay otra persona más arrestada, también mayor de edad. El resto de implicados está ya identificado por la Guardia Civil, que no descarta más detenciones.

El arma del crimen ha sido recuperado por los agentes. La investigación permanece abierta.

El Ayuntamiento de Aznalcóllar, de donde era Aarón, han decretado tres días de luto. El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández Garrido, estuvo en todo momento acompañando a los familiares de la víctima. El primer edil no quiso hacer declaraciones. Junto a ellos estuvo también el alcalde de Gerena, Javier Fernández Gualda.

El instituto de Gerena cuenta con un equipo de apoyo psicopedagógico para apoyar a estudiantes y al resto de la comunidad educativa. Las clases se mantienen, siguiendo los protocolos.  

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.