Las primera gran nevada en Sierra Nevada permite abrir las pistas de Veleta y La Visera

La estación de esquí de Sierra Nevada ha abierto este miércoles el telesquí Antonio Zayas para dar acceso, por primera vez esta temporada, a las pistas Cordón y Panorámica, en el área de Veleta, y de La Visera, tras las primeras nieves del día de Reyes.

De este modo, según han detallado desde Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal de Granada, se sumará casi todo el desnivel, los 1.100 metros entre las inmediaciones del pico Veleta y la urbanización de Pradollano.

Abre la primera pista negra de la temporada

Los 20 centímetros de nieve nueva acumulados tras la borrasca de este pasado lunes permitirán también la apertura del telesilla Emilio Reyes para poner en servicio La Visera, la primera pista negra que se abre en esta campaña de invierno.

Todas las zonas ya abiertas al público han experimentado un significativo cambio de calidad en pistas, que ahora son de nieve polvo. De hecho, esta misma semana, la superficie esquiable creció en cuatro nuevos kilómetros hasta alcanzar los 18, gracias a la puesta en servicio de las pistas de Borreguiles y de Veleta (parcial), La Peña, Peñones o El Bosque.

Este miércoles se han abierto 23 kilómetros esquiables. Los técnicos de la estación han inspeccionado también la Laguna y la de Loma de Dílar, si bien estas zonas requieren de más nieve para ser abiertas, han detallado desde Cetursa.

La Laguna presenta escasez de nieve en los accesos desde Veleta y en la parte final que conduce al remonte, mientras que en la Loma de Dílar será necesario el trabajo del sistema de nieve producida.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.