Un nuevo incendio en Granada dejó ayer con el susto en el cuerpo a los vecinos del distrito Norte, donde a finales de diciembre ya murió un bebé en otro suceso. El fuego en el segundo piso de un edificio acabó con diez intoxicados por humo.
Algunos residentes de los bloques que hay justo en frente grabaron con sus teléfonos móviles cómo las llamas devoraban la vivienda. Mientras los inquilinos se ponían a salvo en un balcón.
Desde allí atrapados, pedían ayuda, ya que no podían salir y bajar a la calle. Debido a la gran cantidad de gases con partículas que se desprendían de los elementos quemados ese inmueble.
El domicilio está en el Pasaje de la Algaba, en el barrio Casería de Montijo, al sur del citado distrito granadino. Quedó completamente dañado, según ha detallado el 112 de Andalucía.
Numerosas llamadas alertaban del incendio, con personas gritando y pidiendo auxilio. La primera de un particular se registró a las 18:10 horas de este lunes 6 de enero, día de los Reyes Magos.
Inmediatamente se desplazaron al lugar indicado varias dotaciones de bomberos, sanitarios del 061 y agentes de Policía. Los efectivos pudieron rescatar a los afectados. Dos mujeres y un hombre fueron evacuados al Hospital Virgen de las Nieves.
Los investigadores tratan de averiguar cuál pudo ser el origen del fuego. Una de las hipótesis con las que trabajan es un brasero, que estaría ubicado en la habitación donde se iniciaron las llamas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.