El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el anciano que fue detenido por presuntamente matar al hombre con quien convivía.
Los hechos ocurrieron este primer fin de semana de 2025 en la barriada de Campanillas de la capital. El arrestado tiene 70 años y la víctima tenía 54. Un vecino ha contado al programa 'Vamos a ver' que no eran compañeros de piso.
Simplemente "sólo dormía a veces" en casa del investigado ahora por un presunto delito de asesinato, según la calificación inicial del fiscal. Así lo han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Ante el juez, se acogió a su derecho a no declarar. Aunque en el momento de su arresto, reconoció a los agentes que había sido el responsable del crimen. Se produjo en una vivienda de la zona de Santa Rosalía Maqueda.
Gracias a la colaboración ciudadana, que alertó de los disparos, se pudo identificar y localizar al hombre posteriormente en un restaurante.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.