Máxima tensión en Sevilla tras la muerte de un mantero. Una veintena de personas ha vandalizado la noche de este domingo la jefatura de policía. Buscaban venganza por la muerte de un hombre que, sin saber nadar, se precipitó al Guadalquivir cuando los agentes le perseguían, cuenta Ana Verdejo en el vídeo. El delegado sindical de CSIF en la Jefatura atacada reclama más seguridad.
La Jefatura de la Policía Local de Sevilla ha sido el escenario de un grave altercado protagonizado por un grupo de familiares y amigos del vendedor callejero, de 43 años y origen senegalés, que murió tras saltar al río Guadalquivir cuando trataba de huir de unos agentes, según han informado a Europa Press fuentes próximas al caso.
Según el Ayuntamiento, agentes de la Policía Local encargados de la vigilancia en la zona de influencia del dispositivo especial de Navidad localizaron en las inmediaciones del Muelle de Nueva York a esta persona, que comenzó a correr ante la presencia policial.
Los agentes, según el Consistorio, procuraron calmar a este varón, al encontrarse en "gran estado de nerviosismo" y a escasos metros del río. Su estado de nerviosismo era tal que se tiró al río sin que los agentes pudieran evitarlo, ha explicado Antonio Luis Moreno, Jefe de la Policía Local Sevilla, a Informativos Telecinco.
El hombre se lanzó al agua, "con movimientos evidentes de incapacidad para mantenerse a flote". No sabía nadar. Dos agentes de la Policía Local se arrojaron al río para tratar de rescatarle, sin éxito.
El cadáver del hombre fue rescatado por buzos de la Unidad de Rescate Acuático del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios.
Según explica el Ayuntamiento de Sevilla, la Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias, quedando a la espera de la comparecencia de la Comisión Judicial.
Poco después de la muerte del hombre, según las citadas fuentes, un grupo de familiares y amigos del fallecido se habría personado ante la sede de la Jefatura de la Policía Local, el edificio de La Ranilla. Con un comportamiento violento han roto cristales y parte del primer control de acceso al recinto.
Un hombre ha sido detenido por atentado a la autoridad y desórdenes públicos y dos agentes de la Policía han resultado heridos de levedad. El arrestado ha pasado ya a disposición judicial, según fuentes policiales.
Alrededor de la comisaría ha habido también altercados que ha terminado con contenedores y coches incendiados, en las zonas de Ciudad Jardín y la cruz del campo.
Esta misma noche se ha celebrado una reunión entre representantes del colectivo de vendedores ambulantes callejeros y responsables de la Policía Local. El delegado sindical de CSIF ha reclamado más seguridad en la Jefatura de Policía atacada, cuyas puertas están siempre abiertas, incluso de noche.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.