El bebé fallecido del incendio de Granada habría caído al vacío cuando su madre lo pasaba de balcón a balcón

Se investigan las causas del incendio de un edificio de Granada en el que ha fallecido un bebé de 11 meses y, por el momento, ha dejado un total de ocho personas heridas. La muerte del menor se produjo en el momento en el que su madre intentaba pasarlo de balcón a balcón para escapar de las llamas y se le cayó al vacío.

Poco antes de las 12:00 horas del mediodía, una llamada alertaba de que se estaba produciendo un incendio en la vivienda de una séptima planta de un edificio situado en una zona norte de Granada. La reportera, desde el lugar de los hechos y con la vivienda calcinada, detalla: "Inmediatamente se desplazaron los equipos de bomberos, emergencias sanitarias y la Policía Nacional".

Por el momento, la policía se encuentra investigando la muerte del menor de 11 de meses y el motivo del incendio. La reportera explica que los vecinos que fueron testigos de lo ocurrido explican que el bebé murió "al haberse caído al tratar su familia de sacarlo de la vivienda".

Unas siete personas han resultado heridas por inhalación de humo y dos bomberos se encuentran con quemaduras graves después del operativo realizado para salvar a los vecinos que vivián en las plantas superiores del edificio. Por otro lado, cuando los agentes llegaron al edificio, el bebé ya había sido trasladado al hospital.

El jefe de bomberos que lideró el operativo explica: "Un incendio muy desarrollado, con una gran carga térmica dentro de la vivienda". En cuanto a los rescatados, el especialista detalla que pudieron salvar la vida de dos personas que vivían en la planta en la que se originó el fuego y a otras seis personas procedentes de la planta de arriba.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.