Un investigado tras hallarse una furgoneta con 2.900 litros de gasolina en Níjar, Almería

Garrafas de gasolina encontradas en Níjar, Almería
  • Encuentran 117 garrafas de gasolina abandonadas en un vehículo en Níjar, Almería

  • El combustible estaba en la zona de la Isleta del Moro, en un punto con acceso al mar

  • La Guardia Civil destaca los "graves riesgos" de transportar inadecuadamente la sustancia inflamable

Nueva intervención de la Guardia Civil contra el denominado 'petaqueo' en Andalucía. Esta vez, se ha hallado una furgoneta abandonada con 2.900 litros de gasolina en la localidad de Níjar (Almería) y se ha investigado al conductor.

Después de la reciente incautación de garrafas en Cádiz, los agentes han encontrado otras 117 en total en un barranco que da acceso directo al mar. Concretamente, en la zona de la Isleta del Moro del municipio almeriense.

Los ocupantes del vehículo presuntamente se marcharon ante la sospecha de una posible acción policial. Pero, la Benemérita logró dar con el presunto autor del transporte de esa mercancía, al que se le imputa un delito contra la seguridad colectiva.

Sobre todo, porque existen "graves riesgos" tanto para los implicados como para terceras personas y el medio ambiente, al llevar "inadecuadamente sustancias altamente inflamables". Además de almacenar tal cantidad, sin cumplir normativas.

Hecho vinculado al tráfico de drogas

El Instituto Armado recuerda que pueden explotar, con el peligro que ello conlleva. Asimismo, el abandono de la furgoneta en una zona urbana supone un riesgo para residentes en las viviendas de las proximidades.

Esta actuación se enmarca dentro de los esfuerzos por combatir el abastecimiento de combustibles y víveres a embarcaciones de alta velocidad, relacionadas con el tráfico de drogas y la inmigración irregular por las costas de Almería.

La investigación aún continúa abierta para poder esclarecer todos los hechos, incluyendo la conexión con gasolineras que podían haber facilitado la distribución de la sustancia. En cantidades superiores a los límites permitidos para particulares.

Están establecidos en 60 litros de gasolina y 240 de gasoil. Las primeras diligencias policiales, junto con los efectos intervenidos, han sido remitidas al decanato de los Juzgados de Almería para su puesta a disposición judicial.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.