Heridos un padre y su hija en el incendio de su casa en Córdoba por dejar ropa en un brasero

  • El fuego se originó en un brasero sobre el que habían tendido ropa mojada para secar

  • Los heridos fueron traslados al Hospital Reina Sofía de Córdoba afectados por inhalación de humo

  • Los vecinos tuvieron que ser confinados en sus casa para evitar que pasaran por las escaleras comunes del edificio

Un hombre de 82 años y su hija de 44 han resultado afectadas por inhalación de humo y han precisado evacuación hospitalaria tras el incendio de una vivienda registrado en la madrugada de este lunes en Córdoba capital, al parecer por la ropa que ha salido ardiendo y que se encontraba en una estufa.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, el siniestro se ha producido en un piso de un bloque ubicado en la calle Periodista Antonio Rodríguez Mesa a las 2,00 horas, cuando el 112 ha recibido un aviso por una vivienda que estaba ardiendo.

El 112 ha activado entonces a los Bomberos de Córdoba, que han movilizado al lugar al parque del Granadal, a la Policía Nacional, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Fuentes sanitarias han indicado que, como consecuencia del incendio, dos personas han sido trasladadas al hospital Reina Sofía tras haber resultado intoxicados por humo.

Los Bomberos han informado de que el fuego se originó en un brasero sobre el que habían tendido ropa que prendió. Las mismas fuentes han indicado que, en un principio, la Policía estaba desalojando a los vecinos del bloque, pero que Bomberos consideró más oportuno que se quedaran confinados en sus casas hasta la extinción del incendio para que no tuvieran que pasar por las escaleras comunes del edificio

Recomendaciones de los expertos

Los expertos inciden en los peligros de colocar cualquier material inflamable cerca de chimeneas, braseros o cualquier otro foco de calor. Estos materiales pueden ser papeles, objetos de madera, moquetas o mantas, entre otros.

Por tanto, debe evitarse el uso de estufas, braseros o chimeneas para secar la ropa.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.