El conmovedor mensaje de Marta, una médica sevillana: "Tengo leucemia, necesito tu ayuda"

  • Marta trabaja en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla y ha hecho un llamamiento animando a la donación de médula

  • Es madre de dos hijos y le diagnosticaron la enfermedad hace dos meses

  • Su video se está viralizando en redes sociales, donde espera llegar a cuanta más gente, mejor

La historia de Marta puede ser la historia de cualquiera. Su valentía ya es otra cosa, aunque cada vez es más común que la desesperación por la vida se comparta entre multitudes a través de videos que se terminan viralizando.

Este puede ser un caso más, o puede ser un caso único, pero lo queda claro es que es un caso urgente: "Hace dos meses me diagnosticaron leucemia y eso ha cambiado mi vida y la de mi familia". Con estas duras y directas palabras, Marta se presenta a todo el que quiera verla y escucharla.

Es médica en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, por eso conoce de sobra la enfermedad por la que está pasando. "Me encanta mi trabajo, pero lo que más me gusta es ser la mamá de Alejandro y María". Dos niños que de buen seguro son quienes han motivado a esta madre a contar públicamente su historia.

Ha grabado un vídeo con su testimonio que ha colgado en redes sociales, donde ya se mueve bautizado como "Una médula para Marta". En él explica que en estos dos meses, en los que se está tratando, no ha encontrado a un donante compatible, "por eso me dirijo a ti, para que ayudes a gente como yo", dice con la voz segura y el rostro cansado.

"Dona médula ósea, tú puedes atarnos a la vida", un conmovedor mensaje con el que pide vivir para ver crecer a sus hijos. Pero para eso necesita la ayuda de cualquier desconocido.

La donación de médula en España

En España, la donación de médula ósea está organizada por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y se coordina con el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO). Es un sistema eficiente que asegura que cada donación llegue a quien más lo necesita, en cualquier lugar del mundo.

El proceso no es invasivo ni doloroso, ya que en la mayoría de los casos se realiza a través de la sangre periférica, similar a una donación de sangre. Solo se requiere estar sano, pesar más de 50 kilos y tener entre 18 y 40 años.

La historia de Marta no es solo la de una médica o una madre, sino la de miles de pacientes que cada día se enfrentan a enfermedades tan graves como la leucemia.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.