Los Patios de Córdoba abren sus puertas por Navidad

  • Vuelve la Navidad en los Patios de Córdoba con 42 espacios abiertos para que cordobeses y turistas los visiten

  • Los patios estarán abiertos del 5 al 29 de diciembre en horario de tarde

  • El Ayuntamiento ha creado la figura del "controlador" para velar por el cuidado y la conservación de los patios

Vuelve a Córdoba una de sus tradiciones más esperadas: La Navidad en los Patios. Una oportunidad para disfrutar y contemplar espacios únicos, decorados con todo tipo de flores pero destacando las de pascua, y ambientados con belenes, zambombas y actuaciones flamencas.

Una experiencia de la que se podrá disfrutar del 5 al 29 de diciembre y que contará con 42 patios disponibles para ser visitados. Toso esto es posible "gracias a la generosidad de los cuidadores de los patios", según ha reconocido el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Córdoba, Julián Urbano.

Y precisamente para ayudar a los dueños de esos patios, se ha creado este año la figura del controlador: "Los controladores de los patios son las personas que hacen un poco más amena la visita. Recordamos que estamos entrando en las casas particulares de cordobeses, los cuales brindan sus espacios más íntimos para que podamos disfrutar de este magnífico entorno". Por eso piden que se visiten con mimo y respeto.

Flores de Navidad

En cuanto a la decoración floral, se ha tenido que adaptar a la época del año. "Sustituimos las plantas de temporada por ciclámenes, azaleas, pascueros, y otras muchas plantas que están en plena floración", explican desde el Ayuntamiento.

La Asociación de Belenistas es la encargada de la ambientación navideña para que la ocasión se concierta en toda una fiesta navideña. Los organizadores han hecho hincapié en los cuidados de los patios y en la paciencia de quienes los visiten, ya que son días de mucha afluencia.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.