Una delegación de turismo de Andalucía, sorprendida en Seúl por la Ley Marcial de Corea del Sur: "Estamos encerrados en el hotel"

La delegada de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno se encuentra realizando una acción de promoción conjunta en Corea del Sur, con las ciudades de Málaga y Córdoba. Una misión promocional, que estaba prevista desarrollarse del 2 al 4 de diciembre, incluyendo encuentros clave para reforzar la visibilidad de los destinos en Asia y establecer alianzas con actores estratégicos del sector turístico.

Angie Moreno, junto a los concejales de Turismo de Málaga y Córdoba; Jacobo Florido y Marian Aguilar, son parte de la delegación andaluza a la que ha pillado en Seúl el anuncio de la Ley Marcial: "nos ha sorprendido, estábamos cenando y nos contactó el embajador para decirnos que nos fuéramos al hotel". Son las palabras de la sevillana que reconoce que están viviendo momentos de tensa calma encerrados en sus hoteles.

Las agendas han sido canceladas

En el día que han pasado con normalidad en Seúl han mantenido reuniones con miembros de su Universidad, con turoperadores, o coleccionistas de arte. Han podido también celebrar encuentros con empresarios dispuestos a la inversión turística con estas ciudades andaluzas, pero el resto de la agenda ha quedado suspendida. "Mañana nos recibía el equipo de turismo del Ayuntamiento de Seúl, pero imaginamos que no podremos continuar con nada", asegura.

Encerrada desde su habitación de hotel, la edil de Sevilla se ha mostrado expectante por cómo puedan evolucionar los acontecimientos.

Mañana volverán a España

Marian Aguilar, Teniente de Alcalde de Igualdad, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Córdoba es otra de las integrantes de la expedición andaluza encerada en Seúl: "hubo momentos de incertidumbre y calma tensionada y ahora estamos a la espera de ver cómo va transcurriendo todo", dice. Llevan casi 24 horas si descansar y aunque aseguran que no sienten riesgo o inseguridad, si "estamos deseando volver a casa".

Desde su hotel cuenta que la calle está llena de policías y que la ciudad está tan extraña como cuando en España se desató el Estado de Alarma. "Pasamos las horas pendientes de los informativos" asegura, mientras se alegra de pensar que mañana mismo está prevista su vuelta a casa.

El viaje acababa el 4 de diciembre, y si nada lo impide, los billetes de avión se van a mantener, así que es cuestión de horas que estos andaluces atrapados en Seúl regresen a España.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.