La madre del niño asesinado en Linares se encontró la escena al llegar de trabajar: intentaron reanimar al menor media hora sin éxito

Los servicios de emergencia intentaron reanimar al niño de dos años asesinado en su casa de Jaén, sin éxito. Su hermano gemelo está fuera de peligro. El caso está siendo investigado como violencia vicaria, cuentan Malena Guerra y Lidia Chacón en el vídeo. El novio de la madre de los niños la llamó y le dijo: “Vienes ya o los mato”.

El presunto asesino del menor llamó a la madre para contarle lo que estaba haciendo. A la vez, los vecinos llamaron a emergencias. Cuando llegaron los sanitarios estuvieron media hora intentando reanimar a Cristian pero falleció, cuenta El Correo de Andalucía. Al llegar la madre a casa se encontró la escena.

El otro gemelo fue trasladado grave, aunque ya está fuera de peligro, al Hospital San Agustín de Linares, Jaén.

El detenido negó los hechos a la Policía

La Policía detuvo este mismo miércoles a la actual pareja de la madre, que no es el padre de los bebés. Al principio negó los hechos.

La Delegación del Gobierno investiga el caso como violencia vicaria.

El presunto asesino de los niños, según la Policía, también maltrataba a la madre. Tienen antecedentes policiales y hace unos cuatro meses que salió de prisión.

Este miércoles, al día siguiente del cumpleaños de los gemelos, se quedó solo con los menores mientras la madre iba a trabajar. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.