El Ministerio de Igualdad ha elevado a nueve los menores asesinados por violencia vicaria este año, tras confirmar el caso del niño de dos años en Linares (Jaén). La familia paterna de los menores han asegurado que los niños habían presentado "arañazos y bocados" otras veces.
Según ha informado el Ministerio de Igualdad, el menor ha sido asesinado presuntamente por la pareja de su madre.
Y aunque la familia paterna de los niños ha dicho que otras veces los gemelos de dos años presentaron signos de violencia, como arañazos y mordeduras, desde el departamento de Ana Redondo han apuntado que no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
El novio de la madre de los gemelos la llamó al trabajo para decirle o "vienes ya o los mato". Cuando la mujer llegó a su casa se encontró ya a uno de sus hijos fallecido y al otro gravemente herido por los golpes.
El presunto asesino primero negó ser el autor de los hechos. Después ha dado una serie de versiones contradictorias. El hombre había estado anteriormente en prisión.
El Ayuntamiento de Linares ha decretado tres días de luto por la muerte del menor. Su hermano gemelos sigue hospitalizado debido a la gravedad de las heridas.
Con la confirmación de este caso como violencia vicaria, ya son nueve los menores asesinados este 2024, el año, junto con 2015, con más víctimas de toda la serie histórica. En total, son 62 los niños asesinados por violencia vicaria desde 2013, cuando se empezaron a recopilar estos datos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.