El detenido por la muerte del niño de dos años de Linares dio versiones "incoherentes y contradictorias" a la llegada de la Policía
El hombre detenido por la muerte de un niño de dos años en Linares dio versiones "incoherentes y contradictorias" en su detención
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga como un presunto caso de violencia vicaria este suceso
La madre del niño asesinado en Linares se encontró la escena al llegar de trabajar
El hombre detenido en Linares (Jaén) acusado del asesinato de un niño de dos años, hijo de su pareja, cuenta con numerosos antecedentes policiales y salió de prisión hace cuatro meses. Fuentes de la investigación han confirmado a EFE que el detenido habría aprovechado la ausencia de su pareja en la vivienda para golpear violentamente a los dos niños gemelos de dos años.
Uno de ellos murió prácticamente en el acto debido a un traumatismo craneoencefálico y el otro hermano está ingresado con heridas de consideración aunque fuera de peligro, según fuentes sanitarias. Fue la propia madre la que encontró la escena cuando llegó a su casa de trabajar.
Versiones incoherentes y contradictorias
Nada más llegar los servicios de Emergencia al domicilio, los técnicos trataban de reanimar al pequeño durante más de media hora. Sin embargo, los profesionales sanitarios no pudieron hacer nada por recuperar su vida.
La Policía Nacional detenía poco después a la pareja de la madre, un hombre de 28 años que se encontraba en el domicilio con los pequeños. Además, 'el Correo de Andalucía' ha podido conocer gracias a fuentes policiales que, en el momento de su detención, el presunto asesino dio "versiones incoherentes y contradictorias".
Justo después, el juez se personaba n el domicilio familiar para ordenar el levantamiento del cadáver, que era trasladado para practicarle la autopsia.
Conmoción en la Junta de Andalucía
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado con "el alma helada" tras conocer la muerte del niño por presunta "violencia vicaria", al tiempo que ha advertido sobre "el grave problema social".