El niño asesinado en Linares tenía innumerables golpes y mordiscos: el Gobierno recaba datos por presunta violencia vicaria

  • El otro pequeño, que ha sido trasladado a un hospital de Linares, también presenta lesiones por golpes

  • La madre se encontró con la terrible escena cuando llegó a la casa, tras salir de trabajar, y pidió ayuda

  • Su pareja, que no es el padre de los niños, ha negado inicialmente su autoría en el momento de la detención

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del asesinato de un menor de dos años en Linares (Jaén) por presunta violencia vicaria. De hecho, ya hay un varón detenido, que sería pareja de la madre del niño fallecido. El arrestado cuenta con numerosos antecedentes policiales y salió de prisión hace cuatro meses.

En este suceso hay otro menor herido, gemelo del perecido, que ha sido trasladado al hospital y que también presenta lesiones aunque no se teme por su vida, según se ha informado desde la Policía Nacional. Los gemelos habían cumplido dos años este miércoles.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado que de los hechos se ha tenido conocimiento sobre las 14:30 horas cuando los vecinos han alertado al 061 de que había un menor aparentemente sin vida en una vivienda situada en el número 58 de la calle Áurea Galindo.

La madre de los pequeños se encontró con el crimen

Cuando ha llegado el 061 ya había agentes de la Policía Nacional intentando reanimar al menor. Los equipos médicos se han hecho cargo del niño, pero tras media hora de maniobras de reanimación han certificado su deceso.

Será la autopsia la que determine la causa de la muerte, pero las primeras conclusiones apuntan a que el menor fallecido presentaba innumerables golpes y hasta marcas de mordiscos. El hermano del menor fallecido también presenta lesiones por golpes.

Por el momento, y más allá del mensaje apuntado en las redes sociales por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, la investigación sigue abierta a fin de esclarecer lo ocurrido.

La madre ha declarado que cuando llegó a la casa, después de salir de trabajar, se encontró con la escena y pidió ayuda. Su pareja, que no es el padre de los menores, ha negado inicialmente su autoría en el momento de la detención.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR (900 20 20 10).

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.