Que en Jerez de la Frontera, Cádiz, le ponen música a la Navidad es de sobra conocido. Sus tradicionales y conocidas zambombas resuenan en las calles del municipio desde este pasado fin de semana, y para que no decaiga el ambiente, se ha activado también el hilo musical de villancicos que suena en horario comercial en el centro. El único problema es que, según algunos vecinos, la música ha sonado demasiado alta.
El Ayuntamiento ha explicado que un fallo técnico en el sistema de la megafonía ha sido el causante del "excesivo volumen" de los villancicos que amenizan esas calles y que ha provocado la denuncia de comerciantes y vecinos de la zona.
En este sentido, el Consistorio jerezano ha señalado en una nota que una vez detectado el fallo, del que se está estudiando su origen, se ha solicitado a la empresa a que restablezca un volumen adecuado al entorno.
Por su parte, el delegado de Cultura, Francisco Zurita, ha indicado que entiende los problemas que ha podido provocar este fallo a los comerciantes y vecinos de la zona. Por ello, "pedimos disculpas porque, evidentemente, no era nuestra intención que la megafonía sonara a un volumen tan alto". "El objetivo es que los villancicos amenicen el ambiente en estas jornadas de la Navidad, pero siempre con un volumen adecuado", ha aclarado.
Por último, Zurita ha trasladado que, una vez que se ha detectado el nivel de volumen de los villancicos, se ha solicitado a la empresa a que restablezca un volumen adecuado y se está estudiando qué puede haber provocado el desajuste. "Creemos que puede deberse a un fallo eléctrico, pero lo están estudiando para evitar que vuelva a repetirse", ha apostillado
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.