"Aprender inglés puede ser muy divertido": los trucos de una profesora malagueña para que el idioma no se atragante
Una profesora de inglés de Málaga publica un libro con juegos y trucos para que los más pequeños de la casa aprendan el idioma de una forma divertida
En el libro se pueden encontrar recursos dirigidos a los padres para que puedan participar desde casa en el aprendizaje de sus hijos
Andalucía lleva años implementando programas de enseñanza bilingüe en los colegios,
En los centros educativos de Andalucía el bilingüismo se ha convertido en un pilar fundamental para la educación de los más pequeños. No exento de dificultades y expuesto a un continuo debate, son varias las asignaturas que en colegios púbicos y concertados se imparten en inglés. Esto conlleva una dificultad añadida a padres y alumnos que se ven obligados a aprender el idioma si también quieren aprender otras materias.
Bien sabe de esto Rocío Trujillo, que con solo 25 años tiene una dilatada experiencia en la enseñanza de este segundo idioma. Licenciada en Filología Inglesa, lleva años impartiendo clases en academias o haciendo de auxiliar de conversación en colegios e institutos de Málaga. Esa experiencia le ha llevado a empatizar con los mayores obstáculos que se encuentran los más pequeños a la hora de adquirir nuevos conceptos.
MÁS
"La clave está en que sea divertido, que los niños puedan aprender jugando para que no se les olvide", dice Rocío, que en sus redes sociales cuenta con más de 40.000 seguidores que siguen sus consejos a diario. Aprovechando esta ventana ha dado un paso más allá y ha creado un libro que combina aprendizaje y diversión. Con "Aprende a ser bilingüe en casa y en el cole", esta "teacher" malagueña muestra actividades dinámicas y creativas que ayuden a despertar el interés de los niños.
El bilingüismo en los colegios andaluces
Además el libro es una ayuda directa para padres que se encuentran con el problema en casa de estar a la altura del idioma necesario para ayudar a los hijos. Para ello el libro está lleno de trucos para las familias que empiezan a introducir el idioma en sus casas. "Por ejemplo poner series, dibujos o canciones en inglés es fundamental para que los niños lo interioricen", asegura.
Andalucía lleva años implementando programas de enseñanza bilingüe en los colegios, un esfuerzo que ha transformado el panorama educativo de la región. Gracias a este tipo de iniciativas "las nuevas generaciones asumirán el bilingüismo como algo natural" asegura esta profesora.
Con iniciativas como la de Rocío el camino de este aprendizaje puede ser más sencillo. Además a través de sus redes sociales, donde se puede reservar un ejemplar, se dedica a compartir trucos y juegos en su afán de apostar por la enseñanza divertida.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.