Piden ayuda para Manuel, que se volcó con sus vecinos pese a haberlo perdido todo tras la DANA en Málaga: “Necesita un hogar”
Manuel vivía en una caravana en Cártama, una de las zonas más afectadas por la DANA que azotó a Málaga
El agua y el barro cubrió todas sus pertenencias y, a pesar de haberlo perdido todo, ha dedicado todo este tiempo a ayudar a los demás a recuperar sus viviendas
Sus vecinos han organizado una campaña de recolecta para poder comprarle una caravana nueva y que pueda así retomar su vida
Su historia puede ser una más de entre las miles que la DANA ha dejado a su paso en España. Historias en la que hay víctimas y hay supervivientes; hay héroes y espectadores. Historias de solidaridad, hermandad y superación... La de Manuel tiene un poco de todo.
No quiere revelar su apellido porque prefiere estar alejado de este foco que le ha venido de repente, cual tormenta que todo lo arrasa. Manuel tiene 60 años y los últimos los ha pasado viviendo en una humilde caravana en la barriada de Santa Ana, en Cártama, Málaga.
MÁS
Cuando la semana pasada, la lluvia y el viento se apoderaron de todo lo que encontraban, este vecino se convirtió en uno más del contingente de voluntarios que ayudó a volver a levantarlo todo. "Ha quitado barro como el que más", dice Manuel Sánchez, vecino de Benalmádena e impulsor de esta campaña. Cada día se enfundaba la poca ropa limpia que le quedaba para limpiar las viviendas de incluso quienes no lo necesitaban con urgencia. "Ha limpiado hasta los pisos turísticos que están vacíos", cuenta.
Una noche de recuento en la que los voluntarios repasaban las necesidades que había que cubrir al día siguiente, Manuel levantó la mano: "Yo también necesito ayuda, lo he perdido todo" dijo. "Nos quedamos sorprendidos porque se estaba portando como un verdadero héroe ayudando a todo el que lo necesitaba, mientras él lo estaba pasando peor".
Campaña de crowdfunding para comprar una caravana nueva
Resulta que él también era afectado. El agua y el barro habían cubierto su caravana hasta arriba, dejando todo lo de dentro inservible. Sin casa, sin pertenencias y sin ayuda. Así que desde que se confesó afectado vive en una especie de cabaña utilizada para guardar materiales de trabajo.
Por eso, esos vecinos a los que tanto ha ayudado, quieren devolverle la mano. Desde hace unos días hay activa una campaña de crowdfunding para recolectar el dinero suficiente que permita comprar una caravana nueva. En solo dos días ya hay casi 700 euros, pero se necesitan más de 3.000.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.