Cuando el marido y el hijo de Silvia Melero viajaron como voluntarios desde Málaga hasta Valencia para ayudar a mitigar los efectos de la DANA, poco podían imaginar que ellos serían los próximos en verse cubiertos de barro. Para aquel viaje llenaron la furgoneta de su negocio de botas de agua que compraron para donarlas: "Cogimos todas las que había en el polígono", dice Silvia con la serenidad de saber que todo lo que ella ha perdido es material y no personal.
Porque su negocio, el de la furgoneta, es un comercio de vestidos de fiesta que, desde hace 20 años, atiende a futuras novias muy cerca de la céntrica calle Larios de Málaga. Justo una de las zonas que más ha sufrido el paso de la Dana. Su tienda, Gioconda Novias, es una de los afectadas.
"Unos 200 vestidos de novia van directamente a la basura", cuenta explicando que el embarrado en el blanco natural de esos trajes es imposible de arreglarlo. Estaban preparados para que algo de agua entrara. "No es la primera vez que se nos inunda la calle, pero no podíamos esperar la cantidad de barro que se nos ha metido en la tienda", cuenta esta empresaria que, a pesar de lo perdido (miles de euros), sabe que ha sido afortunada.
Por suerte, los vestidos de sus clientas se encuentran en la plata de arriba, en la zona de taller, por lo que ninguna novia se va ha visto afectada. Ahora, se apresuran en dejarlo todo listo porque "estamos en plena campaña". Así que, si hace unos días eran ellos los que sacaban el lado más humano y solidario para quienes lo necesitaban, hoy son ellos los que se ven recompensados: "han venido unas 30 personas a limpiar la tienda, es emocionante".
Por eso, con ayuda y paciencia, esperar poder abrir sus puertas de nuevo la próxima semana.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.