La Audiencia de Sevilla ha condenado a tres hombres y a una mujer a dos años de cárcel a cada uno de ellos, por delitos de detención ilegal y lesiones cometidos sobre un hombre al que agredieron en la localidad de El Saucejo, en Sevilla. Los detenidos llevaron a la víctima por la fuerza a un lugar a las afueras y le siguieron golpeando, tachándole de "chivato" porque "había acusado a uno de ellos de mover billetes falsos".
En una sentencia emitida el pasado 9 de julio, se declara que "sobre las 01,30 horas del 12 de septiembre de 2021", el varón víctima de los hechos "circulaba en su vehículo por la localidad de El Saucejo cuando se encontró con los acusados", tres hombres y una mujer, "quienes circulaban en otro vehículo que detuvieron frente a él".
Seguidamente los acusados se bajaron de su vehículo, excepto uno de ellos que se mantuvo en el asiento del piloto, y obligaron al varón víctima de los hechos a detener su vehículo.
"A continuación, los acusados, sin mediar palabra, consiguieron bajarle por la fuerza de su coche e intentaron introducirlo en el suyo, pero ante su resistencia, los acusados, comenzaron a golpearlo de forma repetida, propinándole puñetazos y patadas en varias zonas de su cuerpo, hasta conseguir que el mismo dejase de oponer resistencia y lo introdujeron en el vehículo, desplazándose hasta la rotonda sita en la carretera A-406/A-451, a las afueras de la localidad", declara probado la sentencia.
El relato de hechos probados, admitido por los cuatro encartados, prosigue detallando que una vez en dicho lugar, "entre los cuatro acusados comenzaron a recriminarle a que el mismo era un chivato, que había acusado a uno de ellos de mover billetes falsos, a la vez que seguían golpeándolo de forma insistente".
Finalmente, según el relato de hechos probados de la sentencia condenatoria, "regresaron a la localidad de El Saucejo, donde lo bajaron del coche y lo dejaron en el suelo", si bien ya sobre las 20:00 horas de esa jornada, el acusado al que la víctima habría acusado de distribuir billetes falsos "se personó en el domicilio" de esta persona y, "con ánimo de atemorizarlo", le amenazó con matarle en caso de que denunciase la situación vivida.
La Audiencia de Sevilla condena a cada uno de ellos a dos años de prisión por un delito de detención ilegal y un delito de lesiones, con la atenuante de reparación del daño, imponiéndoles sendas multas de 1.440 euros y la prohibición de acercarse al afectado o comunicarse con él por un periodo de cuatro años; además de la obligación de indemnizarle con 8.630 euros.
Adicionalmente, el acusado que acudió al domicilio de la víctima resulta condenado a una multa más de 180 euros, por un delito leve de amenazas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.