El juicio por el apuñalamiento de Saray Montoya tendrá que repetirse tras anularse la sentencia

  • La Audiencia de Sevilla anula la sentencia que condenó a cuatro años de prisión al suegro y al cuñado de Saray Montoya

  • La Sección Primera ordena también a la repetición del juicio con un nuevo juez

  • La defensa de los acusados se muestra satisfecha al considerar que todo en el juicio fue "incoherente"

Los hechos se remontan a agosto de 2021, cuando tras una disputa familiar, Saray Montoya (exparticipante de ‘Supervivientes’ y ‘Los gipsy kings’) recibe supuestamente hasta 17 puñaladas por parte de su suegro y de su cuñado. En el lugar de la trifulca se encontraban su hija, su madre y su prima, y según contaron desde un principio todas resultaron heridas.

Estos hechos fueron juzgados en noviembre de 2022 y terminaron con una sentencia condenatoria para los acusados: cuatro años de prisión para el suegro de Saray y otros cuatro para su cuñado por tres delitos agravados de lesiones y dos delitos leves de lesiones. Igualmente, se les condenó a una indemnización de cerca de 40.000 euros.

Pues bien, ahora tras el recurso interpuesto por los letrados Ricardo Corzo Rodríguez y Ana María Fernández Gómez, encargados de la defensa en el juicio, la Audiencia Provincial de Sevilla ha decidido anular dicha sentencia y ordena a celebrar un nuevo juicio: "se ha hecho justicia", asegura Corzo.

Un juez diferente tendrá que repetir el juicio

La sentencia de la Sección Primera ha declarado nulo el juicio celebrado al considerar que ha habido un error en la valoración de pruebas, dando así la razón a la defensa que insistía en que "el juez no escuchó las declaraciones ni se leyó los informes y documentos, no puso interés y no tuvo en cuenta a testigos".

En esta nueva sentencia con fecha de 30 de octubre se expone que los acusados no tuvieron la posibilidad de una tutela judicial efectiva, porque según su abogado "no escucharon ni tuvieron en cuenta a dos testigos que aseguraban que el suegro de Saray nunca estuvo en el lugar de los hechos".

Además, asegura la defensa que desde un primer momento contemplaron que el informe de los forenses no estaba basado en ninguna documentación clínica: "es cierto que hubo una pelea, pero en ningún momento fueron a matarlas" como denunció Saray Montoya.

Un nuevo juicio antes del verano

Es difícil saber todavía cuál será la nueva fecha para el juicio, pero la defensa espera que antes del verano del 2025 se puedan volver a sentar todos en la sala para terminar de esclarecer los hechos.

Desde el despacho de abogados de Ricardo Corzo piden la absolución del suegro de la denunciante y para el cuñado que todo quede en un delito leve de lesiones con su correspondiente multa

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.