Los alumnos más pequeños del Colegio Salesianos de Cádiz están llevando a cabo una iniciativa conmovedora: crear dibujos llenos de colores y mensajes de ánimo para enviarlos a los niños de un colegio en Valencia que se ha visto gravemente afectado por la DANA.
Cartas que ya han empezado a escribir los niños de entre 3 y 11 años del centro gaditano y que tienen como destino el Colegio Santa Ana, situado en Algemesí, una de las zonas devastadas por las inundaciones: "contactamos con el centro gracias a una compañera de este cole, Lourdes, que conoce a la mamá de una alumna de allí y les pareció una idea muy reconfortante para sus niños" cuenta Laura Mecerreyes, profesora de infantil impulsora de este proyecto.
Este inocente gesto busca llevar un poco de alegría y de esperanza a los niños valencianos cuando regresen a sus aulas. La idea ha partido de Laura que en todo momento recibió la aprobación del claustro de profesores. Quieren así acercar a los estudiantes a la realidad que están viviendo otros niños a cientos de kilómetros. "Queremos que conozcan la la dura realidad que viven en estos momentos otros niños y que de alguna forma ayuden a que no se sientan solos"
Una bonita forma de enseñar valores como la empatía, la solidaridad y la importancia de apoyar a quienes están pasando por un momento difícil: "cada niño puede dibujar lo que quiera", como hizo Carmen, que con solo cinco años ha pintado un arcoiris envolviendo a dos niñas, "para expresar que siempre vuelve a salir el sol".
"Los niños son seres sensibles y llenos de bondad, en cuanto les explicas lo que les está pasando a otros niños y sus familias empatizan rápidamente y dan lo mejor de ellos" dice esta profesora que durante los próximos días dedicará sus clases a elaborar mensajes de cariño.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.