Agentes de la Guardia Civil han interceptado en la tarde de este jueves una embarcación de recreo, con un motor dentro, cuando se acercaba a una narcolancha que se encontraba al pairo en la desembocadura del río Guadalquivir, a la altura de Chipiona, Cádiz.
Según ha explicado la Guardia Civil, agentes del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación semirrígida que navega con dirección a la desembocadura del río. Además, también detectaron una embarcación recreativa que se dirigía hacia la otra, que se encuentra al pairo.
Así, hasta el lugar se envió una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil Provincial de Cádiz, que procedió a interceptar la embarcación recreativa, cuyos ocupantes lograron huir en la semirrígida, que no pudo ser interceptada.
Por su parte, la embarcación aprehendida, una recreativa de color blanca y unos cinco metros de eslora, con un motor de 150 cv, llevaba en el interior otro motor, siendo trasladada al puerto de Chipiona.
Los agentes también han interceptado una furgoneta con 16 garrafas de 25 litros con combustible de los que habitualmente utilizan las embarcaciones dedicadas al narcotráfico.
Según ha explicado la Guardia Civil, los hechos se han producido en la noche de este lunes cuando agentes del SIVE detectaron dos embarcaciones recreativas y una furgoneta en la zona de esteros de la localidad.
Por ello, se desplegó un operativo enviando patrullas a la zona, donde interceptaron la furgoneta, que transportaba 16 garrafas con 25 litros de gasolina cada una, por lo que procedieron a la identificación de los ocupantes para su sanción administrativa. Por su parte, la furgoneta fue trasladada a las dependencias de la Guardia Civil.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.