Carcabuey es un municipio de la provincia de Córdoba de poco más de 2.000 habitantes. Personas con nombre y apellidos que, cada tarde, se quedan sin la posibilidad de acudir a una consulta de atención primaria en su centro de salud.
A partir de las 15:00, el centro sanitario se cierra y no vuelve a abrir sus puertas hasta las 8:00 horas de la mañana siguiente. Justo en ese tramo horario, en el que el centro deja de funcionar, el alcalde de la localidad, Juan Miguel Sánchez, junto a un nutrido grupo de vecinos, se han encerrado en las instalaciones en señal de protesta.
Lo que reclaman es poder contar con, al menos, dos tardes a la semana de atención médica primaria, algo que no tienen desde hace más de un año. Por eso, unos 30 vecinos han pasado la noche en el consultorio. Antes, durante la tarde, cientos de afectados se concentraron a las puertas del mismo.
En la protesta, no solo han participado vecinos de Carcabuey, sino que en esta ocasión han contado con el apoyo de localidades vecinas como Castil de Campos, Aguilar de la Frontera, Montilla o Priego. Municipios representados en esta movilización a través de las plataformas en defensa de la sanidad pública.
El encierro, que ya ha finalizado, no es la única medida de protesta que han llevado a cabo. Durante el mes de septiembre, el Ayuntamiento de la localidad cordobesa recogió más de 1.000 firmas para pedir mejoras en la atención sanitaria.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.